martes, 22 de mayo de 2007

Sintesis de la lectura "La elasticidad de los cuerpos"

ROBERT HOOKE
Uno de los motivos por los que alcanzo su fama fue por inventar algunos artefactos, para relojes de cuerda y el telescopio gregoiano.
Hooke , fue el primer que utilizo el termino "celula" el que ocupo para referirse a las formas que aparecian en los tejidos vegetales. En su publicacion de micrographia fue un gran trabajo donde incluyo la anatomia de insectos .
Hizo estudios sobre la dinamica en el movimiento eliptico, pero como no conocia la tercera ley de kleper no la resolvio pero le dejo las bases de newton para la sintesis .
Ley de Hooke: el limite de la tension elastica de un cuerpo es diectamente proporcional a la fuerza.
Teoria: "como la tension asi es la fuerza":
"la fuerza de todo resorte es proporcional a la tension de mismo . Una unidad de furza lo alarga o lo hace curvo , dos unidades de furza lo encurvan , dos distancias, tres lo encurvan y asi sucesivamente.
Forma de Comprobarlo:
se toma alambre liso de acero y se enrolla en un cilindro achatado que forme un espiral de largo, luego hacer abrazaderas y en una se cuelga un clavo la bobina y en la otra susupendemos el peso. Suspendiendo varios pesos observamos cuanto se estia la bobina. Veremos como si una onza , una libra o cualquier otro peso determinado hacen que el alambre se alargue una distancia.

No hay comentarios: